Manual de citas
Cumplir nos beneficia a todos
sat
.gob.mx
gobiernofederal
.gob.mx
2
Manual de citas
Índice
1. Solicitud de citas………………………………………...………………. 3
2. Confi rmación de citas………………………………...……………….. 16
3. Cancelación y consulta de citas…………..………..………...……… 21
3
Manual de citas
1.
Solicitud de citas
4
Manual de citas
Ingrese al Portal de internet del SAT.
Seleccione
Orientación y contacto: Citas.
5
Manual de citas
Luego,
Paso 1: Dé clic en el botón
Registrar una cita.Registrar cita.
6
Manual de citas
Paso 2: Seleccione el estado de la República donde requiere la cita.
Paso 3: Dé clic en la ofi cina del SAT a la que desea acudir.
7
Manual de citas
Paso 4:
de cada ofi cina del SAT.
Paso 5:
herramienta Google Maps).
Tiempos promedio de espera. Aquí puede verifi car los tiempos promedios de esperaVer mapa. El mapa le permite ubicar la ofi cina del SAT seleccionada (a través de la
8
Manual de citas
Paso 6: Elija el servicio.
Paso 7: Verifi que en
trámite concluya satisfactoriamente. Para continuar dé clic en el botón
Descripción del servicio los trámites que puede realizar, a fi n de que suSiguiente.
9
Manual de citas
Paso 8: Capture o seleccione los datos que le solicitan; los campos marcados con
asterisco (*) son obligatorios.
a) Seleccione el
b) Capture el
interesado, es decir, a nombre de la persona o empresa que suscribe el trámite o
servicio solicitado. No son válidas las citas a nombre de un tercero, salvo para el
servicio de devoluciones y compensaciones.
Tipo de contribuyente.Nombre del contribuyente. Las citas deben registrarse a nombre del
10
Manual de citas
c) Capture el
RFC del contribuyente (con homoclave).
Nota: Para los servicios de
Inscripción al RFC y Orientación Fiscal, el sistema de citas no solicita la captura de RFC.
d) Seleccione su
Régimen fi scal.
11
Manual de citas
e) Capture el
f) Capture el
Correo electrónico.Teléfono de casa u ofi cina.
12
Manual de citas
g) Capture el
Paso 9: Dé clic en la fecha seleccionada.
Teléfono celular si lo considera necesario.
13
Manual de citas
Paso 10: Seleccione un horario disponible.
Paso 11: Para el servicio de devoluciones y compensaciones se atienden hasta cinco trámites
por cita; para ello debe registrar el RFC que corresponda a cada trámite.
Nota: El campo para la captura de RFC aparece en la parte inferior de la página.
14
Manual de citas
Paso 12: Dé clic en
Paso 13: Capture los caracteres que le muestra el código de seguridad; esto le permitira ejectuar
la validación del RFC. Cuando el código no sea visible o comprensible, oprima la liga
azul para obtener otro nuevo.
Solicitar cita.
15
Manual de citas
Paso 14: Obtendrá el
como la dirección electrónica y el periodo para confi rmación de su cita.
También le llegará a su correo electrónico la dirección y periodo para confi rmar su cita.
Acuse de solicitud de cita, que contiene nombre y RFC del solicitante, así
Nota: No es necesario imprimir el
que incluye ya que le será de utilidad para confi rmar su cita
Acuse de solicitud de cita, únicamente le sugerimos conservar la dirección electrónica
16
Manual de citas
2. Confirmación de citas
17
Manual de citas
Debe confi rmar su cita en el periodo y horarios señalados, ni antes ni después.
La confi rmación de su cita puede realizarla de tres maneras:
1.
Dé clic en la dirección que aparece en el acuse de Solicitud de cita.
Para con
Si su cita se registra con 48 horas de antelación, la con
inmediata en la dirección que aparece en el acuse de
Cuando la con
de cita
fi rmar su cita dé clic en la dirección electrónica; no es necesario teclearla en el navegador.fi rmación la puede realizar de maneraSolicitud de cita.fi rmación se realice de forma inmediata no recibirá el correo de Aviso de confi rmación.
18
Manual de citas
2. A tráves del
la opción
debe dar un clic sobre la liga.
3. Por medio del correo electrónico. En el correo
clic en la dirección electrónica para confi rmar la cita.
Acuse de solicitud de cita. Es recomendable conservar el acuse; para ello, utiliceGuardar acuse. En caso de no recibir el correo de Aviso de confi rmación de cita, sóloAviso de confi rmación de cita SAT se debe dar
19
Manual de citas
Para confi rmar su cita lea cuidadosamente los
clic en
Téminos y condiciones y, en caso de aceptar, déAcepto términos y condiciones.
En caso de
la solicitud.
no aceptar los términos y condiciones, el sistema cancelará de forma automática
20
Manual de citas
Por último, obtenga el
de con
Conserve los números de cita y con
SAT, así como también para la consulta o cancelación de su cita.
Acuse de confi rmación de cita que contiene el número de cita y númerofi rmación.fi rmación, ya que le serán de utilidad al acudir a la ofi cina del
21
Manual de citas
3.
y consulta de citas
Cancelación
22
Manual de citas
Si desea consultar o cancelar su cita, ingrese al sistema de citas y digite el
número de cita y
número de con
También puede cancelar su cita en el
fi rmación.Acuse de confi rmación de cita.
23
Manual de citas
En caso de ya no requerir una cita previamente con
bloqueado por un periodo de 30 días naturales imposibilitando la solicitud de citas, además de eliminar todas aquellas que
se tengan agendadas durante el periodo de restricción.
fi rmada es necesario cancelarla, de lo contrario el RFC uti lizado será
El contribuyente es el centro de nuestras acciones.
Cultura
Pensar así, forma parte de nuestra cultura organizacional.
Organizacional
Para más información consulte
nuestros servicios gratuitos
y confidenciales
sat.gob.mx nuestro Portal de internet
Contáctenos desde
-01 800 46 36 728
(en México)
-1 877 44 88 728
(desde Estados Unidos y Canadá)
Llame a INFOSAT:
youtube.com/satmx
twitter.com/satmx
flickr.com/photos/satmx
Redes sociales:
Consulte: